Áreas de salud
Terapeutas ocupacionales en Chile
- Evaluación Sensory Processing Measure (Spm)
- Rehabilitación de Trastornos Motores - Grafomotricidad
- Psicomotricidad en Atención Temprana
- Rehabilitación integral TEC-ACV, lesión medular, trastornos neurocognitivos, entre otros.
- Modelo facilitación neuromuscular propioceptiva (Kabat)
- Modelo de Neurodesarrollo (Concepto Bobath).
- Rehabilitación de niños con trastornos del control de impulsos y de la conducta.
- Trabajo en base a Juego de Mairy Reilly
- Detección y evaluación temprana. Tea-Tdah
- Intervención en Síndrome de Down, X Frágil, Charge y Kabuki.
- Psicología para Terapia Familiar
- Psicología para Terapia de Pareja
- Psicoterapia Terapia Niños, Adolescentes, Adulto, Adulto mayor.
- Terapia Sexual
- Terapeuta Floral
- Psicoterapias Constructivista Cognitiva Adultos.
- Psicoterapias Evolutiva de Niños y Adolescentes desde el Enfoque Constructivista.
- Test psicométricos (Wisc V, Wais, entre otros)
- Test proyectivos (Test de Rorschach y Test de Relaciones Objetales, CAT.A, HTP, Figura Humana, entre otros)
- Abordaje del abuso sexual infantil
- Neurociencias - Adulto mayor
- Neuropsicología
- Enfoque Cognitivo Conductual
- Enfoque sistémico familiar
- Enfoque Psicoanalítico
- Enfoque humanista transpersonal
- Enfoque integral
- Trastornos del ánimo - Depresión, Ansiedad, Angustia, Crisis de Pánico
- Trastornos por uso de sustancias
- Trastorno Déficit Atencional - Hiperactividad - Impulsividad - Evaluación y elaboración de informes.
COACH PERSONAL
Es un proceso personalizado y confidencial en el que el coach, mediante una serie de herramientas de alta eficacia te acompaña; te motiva y guía para conseguir resultados tanto personales como profesionales. Es un entrenamiento del pensamiento y tu percepción, para experimentar cambios profundos y duraderos en cualquier ámbito de tu vida.
Terapia con Flores Bach
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones y otros . Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.
Desarrollo Personal
GRUPOS DE ENCUENTROS
Participación activa de hombres y mujeres a reuniones on line, donde se plantea un tema relevante de vida y se desarrolla junto con el grupo.
FONOAUDIOLOGÍA
La Fonoaudiología es una disciplina enmarcada en el área de la salud que se centra en el estudio de las alteraciones de la comunicación humana expresiva y comprensiva (lenguaje, habla, voz y audición), la motricidad orofacial (respiración, succión, masticación y mímica facial) y la deglución.
Disfonías, Dislalias, Trastorno específico del lenguaje, Autismo, Disfemia (Tartamudez), etc.
AUTISMO
- Aplicación Y Evaluación Test Ados 2 - Test Adir - Test de Camuflaje
- Integración Sensorial en Autismo
- Atención Terapéutica en población infanto juvenil en condiciones TEA.
- Estrategias de atención temprana en niños con TEA. Modelo DENVER.
- Evaluación e intervención en estudiantes con NEE permanentes y transitorias (TDL,TSH,DI Y TEA) en proyecto PIE
- Evaluación e intervención en jóvenes, adultos y personas mayores con DI,TEA, Síndrome de Down y Síndrome de Williams
- Abordaje nutricional para manejo de Trastorno del Nutricionistas infanto-juvenil.
- Nutricionistas especialistas en TEA, creamos un plan nutricional adecuado para los niños, adolescentes y adultos con TEA, en base a sus requerimientos y necesidades individuales nutricionales.
- Selectividad o Rechazo, Descubre la nutrición transformadora para TEA. Nuestra especialista en trastornos del espectro autista diseña planes alimenticios que mejoran la calidad de vida.
Integración sensorial
Es una expresión que se usa para describir los procesos del cerebro que nos permiten tomar la información que recibimos de nuestros 5 sentidos, organizarla y responder adecuadamente. La disfunción del procesamiento sensorial es un trastorno complejo del cerebro que afecta a la forma en que la persona organiza e integra los distintos sentidos: los cinco comúnmente conocidos gusto, olfato, vista, oído, tacto, sentido propioceptivo (músculos y articulaciones) y sentido vestibular (movimiento).
A continuación mostramos algunas de las respuestas incorrectas que pueden observarse, cuando un sistema sensorial no está funcionando de forma adecuada.
A Nivel Auditivo:
- Reacciona de forma negativa a los sonidos fuertes o inesperados
- Se tapa las orejas con frecuencia ante ruidos
- Se distrae ante los sonidos de fondo o cualquier ruido
- Se angustia y sobreexcita en entornos muy ruidosos o con mucha gente
A Nivel Visual:
- Le molesta mucho la luz
- Tiene dificultades para subir y bajar escaleras
- No mira a los ojos (evita el contacto visual)
- A nivel gustativo y olfativo
- Evita ciertos alimentos que son típicos en la dieta infantil
- Siempre olfatea los objetos, aunque no sean comida
- Le dan asco ciertos alimentos por su textura
- Le producen asco o le molestan determinadas olores fuertes
A Nivel Propioceptivo
(ubicación corporal en el espacio)
- Choca contra las personas, objetos o muebles con frecuencia
- Parece más blandito que los demás niños
- Es muy flexible, flácido, se cansa con facilidad
- Camina de puntillas, tiene un mal control postural
A Nivel Vestibular
(en relación con el movimiento)
- Se muestra ansioso y temeroso cuando es elevado del suelo (cuando sus pies se separan del suelo)
- Constantemente busca actividades que le proporcionen movimiento
- Le disgusta escalar, saltar, trepar, u otras actividades motrices
- Evita los juegos en el exterior (jugar a fútbol, carreras, etc…)
- Siempre busca el movimiento, no puede parar de moverse
- Es demasiado arriesgado, valiente, no teme por su seguridad
- Es demasiado miedoso, se mueve por el espacio con inseguridad
A Nivel Táctil
- Evita los juegos sucios o con manipulación de elementos como barro, plastelina, pintura de dedos…
- Es sensible a determinadas prendas de ropa (no le gustan por su textura)
- Siempre está tocando a las personas, buscando el contacto físico
- Se irrita o se pone agresivo ante la proximidad con otras personas, o cuando alguien le toca accidentalmente
- Le disgusta caminar descalzo, sobre la arena, sobre la hierba…
- Es insensible al dolor, no se queja aunque la herida sea importante
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